El otro día tropecé, por casualidad, con una persona dedicada a algo que me viene llamando la atención desde hace tiempo: cómo hacer terapia desde la manifestación artística-creativa que cada uno lleva dentro.
El tema me resulta de lo más llamativo y sugerente: se trata de promover en la persona una experiencia que le ayude a liberarse y a la vez, a conectar con lo más íntimo de su ser.

¿Cómo?

De la forma más variada y divertida: bien tocando un tambor y/o otra suerte de instrumentos maravillosos con los que cuenta este psicólogo-arteterapeuta-sonoterapeuta (sorprende la variedad de artilugios que sirven a tal fin), bien enfrentándose a una cartulina blanca y poniéndose a pintar directamente dejándose llevar por el pincel, bien dejándose llevar/masajear por el sonido de unos cuencos tibetanos…

En todo este proceso, Leo Muras acompaña a la persona ayudándola a despertar a ese inconsciente tan consciente la más de las veces en nuestras vidas.
En palabras del propio Leo:

La Arteterapia y la Sonoterapia son facilitadores del trabajo psicológico. Nos permiten manifestar desde un lenguaje emocional y físico nuestras vivencias más íntimas.
La Sonoterapia nos facilita la experimentación de nuestras emociones y sentimientos bloqueados a partir de la música, sonidos y vibraciones de instrumentos especiales en directo. Nos conectan en el aquí y el ahora con lo más profundo de nosotros mismos, permitiéndonos soltar aquello que nos perturba y sintonizar con un estado interno de bienestar, paz y armonía.
La Arteterapia plasma nuestras necesidades reales mediante el proceso creativo al traer al presente contenidos inconscientes. En mi acompañamiento terapéutico, este autoconocimiento representado desde lo simbólico va disolviendo el sistema de creencias que nos condiciona, posibilitándonos una firme transformación al generar una nueva compresión y un darse cuenta. Lo que nos induce a crear una nueva narrativa actualizada de nosotros mismos más saludable y holística.
Y todo esto muy alcance de la mano, en Alcalá de Guadaira. Si quieres contactar puedes hacerlo en el teléfono 620793659.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *